Txomin Sagarzazu, alcalde de Hondarribia. / Ayuntamiento de Hondarribia

El Ayuntamiento de Hondarribia ha aplazado el calendario fiscal y el periodo de pago voluntario de los tributos y otros ingresos de naturaleza pública correspondiente al ejercicio 2020. Así lo ha dado a conocer el alcalde de Hondarribia, Txomin Sagarzazu.

«Somos muy conscientes de la difícil situación en la que se encuentra la sociedad, desde la ciudadanía hasta las empresas, con motivo de la de emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19 y la posterior declaración de estado de alarma».

Por ello, como primer paso hemos decidido aplazar los pagos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, el del Paso de Vehículos, así como el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica y Taxis, lo que conocemos como la ‘viñeta’. La decisión que tomamos va en consonancia con lo decidido esta semana por la Diputación Foral de Gipuzkoa, que es la que marca las directrices”.

En agosto y septiembre

Así, en lo referente al periodo de pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, se modifica del inicialmente previsto entre los días 15 de mayo a 1 de julio, fijándose el nuevo periodo de pago desde el día 1 de agosto hasta el 15 de septiembre.

En lo referente a impuesto del paso de vehículo, el plazo inicial del 30 de marzo a 29 de mayo, pasa a ser del 1 de septiembre hasta el 9 de noviembre.

Por otra parte, el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica y Taxis, que actualmente se encuentra en periodo voluntario de pago, hemos decidido amplíar el periodo de pago hasta el día 15 de septiembre.

“Esta modificación del calendario fiscal tenemos que someterla legalmente a información pública, con publicación en el Boletín Oficial de Gipuzkoa, para que entre en vigor posteriormente” añade Sagarzazu.

“Me gustaría recordar a los interesados, que además de Udaltzaingoa, la atención al ciudadano se ofrece también vía telefónica y telemática a través del BAZ, en el 943 11 12 13 y udala@hondarribia.eus. Todos los departamentos municipales siguen trabajando, con una persona en el departamento y el resto vía telemática”, finaliza Sagarzazu.