Cristina Laborda, delegada de Movilidad, Vía Pública y Obras. / Ayuntamiento de Irun

El Ayuntamiento de Irun informa de la reunión que la delegada de Policía Local, Cristina Laborda, mantuvo esta semana con representantes de la Asociación de Vecinos de Alde Zaharra-San Juan, Foro Ciudadano y establecimientos hosteleros a través de Bidashop y Mugan. El objetivo del encuentro fue, de cara a las próximas Fiestas de San Pedro y San Marcial, tratar las cuestiones correspondientes a fin de hacer compatible el ocio con el derecho al descanso.

«Llegan días en los que muchos iruneses e irunesas salen a la calle, y es habitual que fruto de actividades festivas organizadas mucha gente se concentre en alguna zona de la ciudad, y queremos contribuir a que todos pongamos nuestro granito de arena para que el disfrute y el ocio no esté reñido con el derecho al descanso. Para ello venimos escuchando a las partes más afectadas, y a pocos días del inicio oficial de fiestas entendíamos era el momento de sentarse y repasar las cuestiones más importantes», señalaba Cristina Laborda, delegada de Policía Local.

Entre las cuestiones que se trataron en la reunión, a la que asistieron otros responsables de la policía, se informó de los días de ampliación de horarios, así como de las medidas que la hostelería podría tener muy presentes para mitigar los efectos del ruido, siendo sensibles con la problemática general, como por ejemplo mantener ventanas y puertas de establecimientos cerradas.

Asimismo se repasó la campaña de civismo que tiene en marcha el Ayuntamiento de Irun, que se reforzará estos días con otras campañas específicas para sensibilizar en torno a la necesidad de preservar conductas de respeto.

Petición ciudadana

Otros de los asuntos que trató la reunión es la mayor presencia que la policía está teniendo en su servicio nocturno en la zona los sábados, concretamente en Gain Gainean y la calle Señor de Aranzate, a petición de vecinos, recogida en el programa ‘El alcalde en los barrios’. La delegada confirmaba que la policía incrementará su presencia en la ciudad durante las próximas fechas coincidiendo con las fiestas.

Cristina Laborda añadía que «son los días de nuestras fiestas, las más esperados por muchos iruneses, más razón todavía para que seamos todos/as conscientes de que está en nuestra mano hacer de estas jornadas un motivo de alegría y de pasarlo bien, compatibilizando el ocio con el derecho al descanso».