Espacio Palmera Montero. / Ayuntamiento de Irun

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Irun informa de que este mes junio tendrá lugar el curso gratuito «Cómo coordinar e implicar a las personas voluntarias», dirigido en exclusiva a todas las asociaciones y colectivos sociales de la ciudad.

Como explica el delegado de Bienestar Social, Sergio Corchón, «es una iniciativa que puede resultar de gran interés para todas aquellas personas que en Irun realizan tareas de voluntariado dentro de alguna entidad. Un trabajo lleno de compromiso e implicación que queremos no sólo reconocer y agradecer sino también apoyar con actividades como estas que les ayuden en su labor».

Entre los objetivos del curso se encuentran desarrollar habilidades, herramientas y recursos básicos para coordinar e implicar a las personas voluntarias; conocer el rol y las funciones de la coordinación; saber cómo dinamizar equipos; saber generar planes de acción y de trabajo colectivo, definir recorridos y establecer recursos para ello.

El curso tiene 12 horas de duración y se desarrollará los días 14, 15, 19 y 20 de junio, de 17:00 a 2:00 horas, en la sala 5 del Espacio Palmera Montero Gunea.