Kalixa Silanes, delegado de Educación y Medio Ambiente. / Ayuntamiento de Hondarribia

El Ayuntamiento de Hondarribia está inmerso en un proyecto que mejore el entorno escolar de Talaia Bordari y el instituto. A tal fin, se ha convocado un primer encuentro participativo el miércoles, 19 de febrero, a las 18:30 horas, en Talaia-Bordari Ikastetxea. El delegado de Educación y Medio Ambiente, Kalixa Silanes, ha dado más explicaciones al respecto en una rueda de prensa celebrada en las inmediaciones del centro educativo.

“El Ayuntamiento de Hondarribia, durante el desarrollo del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Hondarribia, ha detectado la necesidad de hacer más habitables los entornos escolares”, dice Kalixa Silanes. “El primer paso lo dimos hace meses en la calle Bitoriano Juaristi, en las inmediaciones de Ama Guadalupekoa Ikastetxea, y en las próximas semanas se va a trabajar en un proyecto para el entorno escolar de Talaia Bordari y el instituto, en especial la calle Aspune y Baserritar Etorbidea, con el objetivo de que sea más amable para todos los vecinos, para la comunidad educativa del centro escolar, y especialmente para niños y niñas que cada día acuden al colegio”.

“Ahora es necesaria la implicación de quienes mejor conocen esta zona y de cualquier persona que quiera aportar su opinión, para analizar el espacio público, contrastar las propuestas y definir el proyecto. Por este motivo, hemos convocado un primer encuentro el miércoles, 19 de febrero, a las 18:30 horas, en Talaia-Bordari Ikastetxea”.

“Todos los que viven cerca o pasan con frecuencia por esta zona, sabrán que hay algunas cosas a mejorar en cuanto a la accesibilidad, seguridad, atractivo y mobiliario, entre otros. Es por tanto necesario un diseño adaptado a las necesidades actuales. Por ello hemos convocado esta reunión participativa”, añade Silanes.

“Queremos trabajar en una propuesta de intervención que facilite el uso estancial y el juego, y que mejore la seguridad y comodidad para caminar y moverse en bicicleta. En el encuentro se presentará el proceso y se debatirá sobre necesidades y sugerencias. Además también haremos un pequeño paseo crítico para observar directamente los problemas”, finaliza Silanes.