Las obras se expondrán en el Centro de Interpretación del Bidasoa. / Consorcio Transfronterizo Bidasoa-Txingudi

Los ayuntamientos de Irun, Hondarribia y Hendaia, a través del Consorcio Transfronterizo Bidasoa-Txingudi, han publicado las bases del concurso de pintura transfronterizo “Un país con nombre de río”, un concurso consolidado ya que se trata de su tercera edición.

Al igual que en ediciones anteriores, habrá un jurado especializado que seleccionará la mejor obra y las mejores obras se expondrán en el Centro de Interpretación del Bidasoa. Además, habrá un premio en metálico de 500 euros para el vencedor, 100 euros más que en la edición anterior.

Este año el tema de las obras será los senderos naturales existentes en la comarca. En concreto, deberá aparecer algún sendero natural de Irun, Hondarribia o Hendaia sin ningún elemento edificado a su alrededor y donde figuren personas caminando.

Con esto se pretende poner valor el entorno natural y patrimonial de la bahía. En la primera edición los puentes internacionales fueron el tema elegido y en el segundo las marismas de Txingudi.

Requisitos para participar en el concurso

Los participantes deberán ser mayores de edad, no tendrán limitación de vecindad o nacionalidad y podrán presentar un máximo de una obra. Los trabajos se podrán presentar antes del 27 de julio en el Centro de Interpretación de Bidasoa (antiguo edificio de la aduana) de martes a viernes de 10:00 a 14:00 horas o en las oficinas del Consorcio Transfronterizo Bidasoa-Txingudi (calle Hendaia, 8-Palacio Ducourau) de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas salvo puentes y festivos. Las bases del concurso se encuentran disponibles en www.irunhondarribiahendaye.com.

Ediciones anteriores

En la edición anterior, la de 2017, se presentaron 19 obras y la pintura ganadora fue “Ría de Jaizubia”, de Juan Carlos Aresti. Por su parte, en la edición de 2016 se presentaron 27 obras y la ganadora fue Susana Ferreira Domínguez, autora de “Lo que el río vio”. Ambas obras pasaron a formar parte de la exposición permanente del Centro de Interpretación del Bidasoa.