Un total de 250 puestos de trabajo se han ofertado en la XII Semana del Empleo. / Bidasoa Activa

Los ayuntamientos de Irun y Hondarribia, a través de Bidasoa Activa, han organizado en Ficoba la XXI Semana del Empleo. El objetivo de este evento es facilitar a las empresas de la comarca a contratar y a las personas en búsqueda activa de empleo a encontrar un puesto de trabajo.

En total cerca de 50 empresas han ofrecido 110 ofertas para un total de 250 puestos de trabajo. Para optar a parte de estos puestos tan solo ha sido necesario acercarse a Ficoba con el currículum y entregarlo en mano en alguno de los stands abiertos al público que no requerían inscripción previa. Otra parte de las ofertas se publicaron los días 16, 17 y 18 de mayo en www.elespazio.com y allí las personas interesadas debían inscribirse en un máximo de tres ofertas en las que cumpliesen los requisitos. En total se realizaron 572 inscripciones en alguna de las ofertas publicadas. De entre los seleccionados 150 personas han realizado una entrevista presencial.

Miguel Ángel Páez, presidente de Bidasoa Activa, ha añadido que “la valoración de la XXI Semana del Empleo es positiva. Esperamos que estas entrevistas se puedan formalizar en contratos de trabajo”.

Por su parte, Txisun Altuna, vicepresidente de Bidasoa Activa, ha explicado que “en esta edición hemos ofrecido un gran número de ofertas de empleo. Esto se suma al trabajo que se viene realizando durante todo el año desde Bidasoa Activa”.

Los perfiles más demandados han sido del sector del comercio, hostelería, servicios a las empresas, construcción e industria.

Talleres y oferta formativa

Para aprovechar la presencia de tantas personas en búsqueda activa de empleo se han organizado diferentes talleres complementarios con el objetivo de acercarles la realidad laboral, mostrar perfiles y sus requerimientos, y enseñar oportunidades de formación que existen en el mercado laboral.

Lanbide Eures ha impartido un taller sobre Movilidad laboral Internacional, Kirolgi ha realizado una charla sobre Gestión del fracaso y, dirigido a las empresas, se ha informado de convocatorias de ayudas y subvenciones.

Además, Instituto Bidasoa, Irungo La Salle, Plaiaundi Institutoa y el Centro de Formación Mendibil han estado presentes durante la XXI Semana del Empleo para explicar a los interesados e interesadas su oferta formativa. Por otra parte, también ha estado presente Bidez Bide para ofrecer información sobre homologación de títulos extranjeros.

Edición del año anterior

En la edición de mayo de 2017 hubo 103 ofertas ofreciendo un total de 160 puestos de trabajo. Casi el 35% de estas ofertas estuvieron relacionadas con la hostelería y el 28% con servicios a las empresas. Las ofertas del sector industrial fueron casi el 7%.