29 empresas se dieron cita en Ficoba. / Bidasoa Activa

Los ayuntamientos de Irun y Hondarribia, a través de Bidasoa Activa, han celebrado la XXII edición de la Semana del Empleo, un evento en la que se ha facilitado a empresas de la comarca a encontrar perfiles que desean contratar y a personas desempleadas o en búsqueda activa de empleo a encontrar un puesto de trabajo.

Como viene siendo habitual, la jornada más importante de la Semana del Empleo se ha celebrado en Ficoba. En total ha habido 29 empresas con 86 ofertas de empleo y 258 puestos de trabajo. De estas ofertas el 28% pertenece al sector servicios, el 12% a la industria, y el 15% a la comercio.

Alrededor de 400 personas candidatas a las ofertas de trabajo se han presentado, currículum en mano, en Ficoba. En este caso, no era necesario inscribirse a las ofertas previamente publicadas en www.elesapazio.com el 16 de octubre y podían presentar el curriculum en todas las empresas que considerasen.

El presidente de Bidasoa Activa, Miguel Ángel Páez, ha explicado que “la Semana del Empleo ha sabido reinventarse a las diferentes situaciones económicas del momento. Estos últimos años hemos puesto el foco en potenciar su carácter transfronterizo”.

Por su parte, el vicepresidente de Bidasoa Activa, Txisun Altuna, ha añadido que “lo importante es que se puedan materializar muchos contratos de trabajo. Trabajamos para facilitar a las personas el complicado proceso de buscar empleo y que las empresas encuentren los perfiles que buscan”.

Silvio Antonio Mora, de 49 años, ha sido uno de los asistentes a la Semana del Empleo: “quiero encontrar un buen trabajo, hasta el momento he hecho unas cuentas entrevistas y espero poder encontrar algún trabajo”. Por su parte, Beatriz Ruipérez, de 36 años, ha destacado que “me parece muy interesante, también estuve en la edición anterior de la Semana del Empleo y encontré un trabajo en el que sigo actualmente. He venido en busca de otro trabajo que pueda compaginar con el que tengo. Recomendaría a todo el mundo que está buscando empleo a que acudiese”.

Semana de empleo transfronteriza

En los últimos años se ha querido potenciar el carácter transfronterizo de la Semana del Empleo. En esta edición, ha estado presente el Pole d’emploi y varias empresas franscesas. Una de ellas ha sido Proman, su responsable, Jean Baptiste Denys, ha resaltado que “ofrecemos trabajo en el mundo industrial y de la obra, hay perfiles que nos cuesta encontrar en Iparralde y por eso venimos aquí. Llevamos muchos años trabajando con Bidasoa Activa”.