La exposición se inaugura este miércoles. / Ayuntamiento de Hondarribia

El reportaje fotográfico “Ojos de Inhambane”, producido por la Fundación Ojos del Mundo, busca dar a conocer la labor que la entidad está llevando a cabo en la provincia mozambiqueña de Inhambane, para promover su desarrollo oftalmológico. La colección compuesta por fotografías realizadas por Elisenda Pons se puede visitar desde el lunes en la sede que la Fundación Arma Plaza tiene en el número 16 de la calle Pampinot, pero la inauguración oficial será este miércoles a las 18:00 horas.

La Fundación Ojos del Mundo está inmersa en un proyecto de cooperación con el Hospital Provincial de Inhambane y el Ministerio de Salud de Mozambique para mejorar la detección precoz, realizar campañas de sensibilización o prestar formación a los profesionales del lugar. La ceguera que sufre parte de la población de Inhambane se debe a deficiencias causadas por cataratas, glaucoma, tracoma, desnutrición y traumatismos, patologías de fácil solución en los países desarrollados.

La autora de las fotografías de la exposición, Elisenda Pons, es miembro del grupo de fotógrafos de El Periódico y ha elaborado varios reportajes para dar a conocer distintas realidades de nuestro mundo. Entre sus trabajos se encuentran Hospital de Bellvitge, 25 anys y On eres el diumenge a les 12 del migdia.