Santano y Laborda, con los nuevos agentes que se incorporan a la plantilla de la Policía Local. / Ayuntamiento de Irun

El Ayuntamiento de Irun informa de que la Policía Local de Irun ha cubierto 24 plazas fijas de su plantilla. La incorporación de los nuevos agentes, 21 hombres y tres mujeres, se hizo efectiva el pasado lunes 7 de diciembre y supone la entrada más elevada de efectivos de los últimos años.

La delegada de Policía Local, Cristina Laborda, destaca que “es una incorporación de agentes muy importante que va a dotar de mayor estabilidad a la Policía Local. Son plazas fijas que servirán también para rejuvenecer la plantilla en su labor diaria que es fundamental para cumplir con sus funciones en servicio a la ciudadanía”.

El proceso de incorporación, que no ha podido desarrollarse al ritmo previsto por la incidencia de la Covid-19, se inició por parte del Ayuntamiento en 2018 con la publicación de la convocatoria y se reforzó al año siguiente con otra unificada de Policía Local de Euskadi ante las jubilaciones previstas. Desde este pasado lunes 7 de diciembre, y tras superar el curso y formación final en Arkaute, los 24 nuevos agentes han comenzado su trabajo en la ciudad.