Zona de Ventas en la que se actuará. / Oihana Sánchez

El delegado de Participación Ciudadana, Pedro Alegre, ha expresado su satisfacción al conocer la noticia de que la Diputación Foral de Gipuzkoa ha adjudicado el proyecto de mejora peatonal del acceso a Ventas desde la carretera de Olaberria.

«Esta actuación era una petición de la Asociación de Vecinos de Ventas que el Ayuntamiento de Irun apoyó y canalizó a través de la Diputación Foral de Gipuzkoa, que es la administración competente en este punto. Desde entonces se han ido manteniendo contactos entre ambas instituciones y los vecinos que finalmente han culminado en la adjudicación de este proyecto», señalaba Pedro Alegre.

La actuación contempla la mejora del acceso peatonal de la carretera GI-3452 a su paso por el barrio de Ventas, entre los puntos kilométricos 0,500 y 0,850 (entre el caserío Zelaiburu y la entrada al camino Mendiola). Además de habilitar una acera en donde no existe, se mejora el paso del puente sobre la autopista.

El delegado de Participación Ciudadana destacaba «el gran trabajo de la asociación de vecinos por buscar esta mejora para Ventas y por tanto para toda la ciudad. Es un buen ejemplo de la colaboración entre instituciones y la ciudadanía, y en definitiva una buena noticia para el barrio».