La XXVII Semana del Empleo ha ofertado más de 300 puestos de trabajo. / Bidasoa activa

Los Ayuntamientos de Irun y Hondarribia, a través de Bidasoa activa, han organizado en Ficoba la XXVII edición de la Semana del Empleo. El objetivo de este evento es facilitar a las empresas de la comarca a contratar y a las personas en búsqueda activa de empleo a encontrar un puesto de trabajo.

Finalmente, 39 empresas han ofrecido 117 ofertas de empleo para un total de 300 puestos de trabajo. A lo que hay que añadir las ofertas de empleo que han presentado los Servicios Públicos de Empleo que han asistido.

La afluencia de personas en Ficoba ha sido constante. Este año la jornada volvía a ser de libre acceso, las empresas han recogido curriculum y realizado entrevistas sin cita previa. Las personas en búsqueda activa de empleo que quisieran acercarse podían previamente consultar los puestos de trabajo que ofertaban las empresas en www.bidasoa-activa.com

Para optar a parte de estos empleos tan solo era necesario acercarse a Ficoba con el curriculum y presentárselo a las propias empresas. Además, las personas asistentes podían mejorar e imprimir su CV allí mismo y realizarse una foto con un fotógrafo profesional.

Las empresas asistentes han valorado positivamente que la jornada haya sido de libre acceso. Natalia de Grupo UVESCO nos explicaba que “hemos notado mucho movimiento en esta edición. Que la entrada haya sido libre nos ha dado la oportunidad de conocer a personas a las que de otra manera quizás no llegaríamos. Hemos recogido unos 50 curriculum y en las próximas semanas seguiremos con los procesos de selección”.

Desde las 9:00 que se han abierto las puertas la afluencia de personas ha sido continua, “la experiencia ha sido positiva, ha venido mucha gente y hemos realizado una entrevista detrás de otra, sin parar. Las personas venían con ganas y hemos entrevistado a perfiles muy interesantes” nos cuentan desde FCC Medio Ambiente.

Además de empresas privadas, han estado presentes los Servicios Públicos de Empleo de Euskadi, Navarra y Francia para informar de su oferta de empleo y el acceso a la misma. También hemos contado en esta edición con un stand de la Asociación Bidez-Bide en el que las personas interesadas en el proceso de homologación de títulos extranjeros han podido solicitar información.

Desde Bidez-bide señalan que “se han acercado más de 20 personas a pedir asesoría para la homologación de su titulación en el extranjero. Creemos que es importante que un servicio como este participe en ferias de empleo como esta y más en una comarca fronteriza como la del Bidasoa”.

Valoración positiva

Miguel Ángel Páez, presidente de Bidasoa activa, ha destacado que “la valoración de la XXVII Semana del Empleo es muy positiva. Han participado 40 empresas de la comarca con una oferta de 300 puestos de trabajo de sectores muy diversos, servicios, construcción, industria… Y el número de personas que se ha acercado a Ficoba ha sido alto. Creemos que desde Bidasoa activa estamos cumpliendo una labor social importante a la hora de seguir impulsando estos espacios de encuentro entre las personas que están buscando un puesto de trabajo y aquellas empresas que quieren emplear a personas de nuestra comarca”.

Por su parte, María Serrano, vicepresidenta de Bidasoa activa, ha explicado que “en esta edición hemos ofrecido un gran número de ofertas de empleo. Esto se suma al trabajo que se hace durante todo el año desde Bidasoa activa para ofrecer a las personas en búsqueda activa de empleo, una oportunidad laboral”.