Se han organizado 168 entrevistas. / Bidasoa activa

Los ayuntamientos de Irun y Hondarribia, a través de Bidasoa activa, han organizado en Ficoba la XXIII edición de la Semana del Empleo. El objetivo de este evento es facilitar a las empresas de la comarca a contratar y a las personas en búsqueda activa de empleo a encontrar un puesto de trabajo.

Finalmente, 46 empresas han ofrecido 98 ofertas de empleo para un total de 180 puestos de trabajo. A lo que hay que añadir las ofertas de empleo que han presentado los Servicios Públicos de Empleo que han asistido. De todas ella, el 71% prevé contratar en un plazo corto de tiempo.

En la planta baja de Ficoba la afluencia de personas ha sido constante. Aquí las empresas han estado recogiendo curriculum sin cita previa para cubrir vacantes para las que no hacía falta una inscripción previa.

Para optar a parte de estos empleos tan solo era necesario acercarse a Ficoba con el curriculum y entregarlo en mano a las propias empresas.

La primera planta, por su parte, ha estado reservada para la realización de las entrevistas, con cita previa, a las personas que previamente se habían inscrito en alguna de las ofertas publicadas en www.elespazio.com. En total se han recibido cerca de 500 currículum y se han organizado 168 entrevistas.

Miguel Ángel Páez, presidente de Bidasoa activa, ha destacado que “la valoración de la XXIII Semana del Empleo es positiva. Esperamos que estas entrevistas se puedan formalizar en contratos de trabajo”.

Por su parte, Txisun Altuna, vicepresidente de Bidasoa activa, ha explicado que “en esta edición hemos ofrecido un gran número de ofertas de empleo. Esto se suma al trabajo que se viene realizando durante todo el año desde Bidasoa activa”.

Los perfiles más demandados se han concentrado en el sector distribución, la industria, administración-transporte y hostelería-servicios.

Talleres y oferta formativa

Durante la jornada se han celebrado tres charlas-taller con el objetivo de complementar el espacio reservado a las empresas y tratar sobre temas de interés para las personas que están buscando sus oportunidades de empleo e informar sobre las posibilidades de formación profesional que existen en nuestra comarca.

Óscar Pérez ha presentado una adecuada e interesante charla sobre cómo comunicar en positivo, cuyos pequeños consejos han podido servir a las personas asistentes a la hora de presentarse en las entrevistas.

Por su parte, Gurutz Aginagalde, exdeportista profesional, a través de Fundación Kirolgi, ha tratado de exponer a través de su experiencia y vivencias, estrategias que utilizan los deportistas de élite ante situaciones de cambio y cómo trasladar esos aprendizajes a los proyectos personales y laborales.

Por último, el Instituto Bidasoa, Irungo La Salle, Plaiaundi Institutoa y el Centro de Formación Mendibil han explicado su oferta formativa a las personas interesadas.