SAC. / Oihana Sánchez

El departamento de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana informa de que esta semana está en marcha una encuesta dirigida a conocer el nivel de satisfacción de la ciudadanía con el servicio del SAC.

Como explica el delegado, Pedro Alegre, «es una práctica habitual que se repite periódicamente en varios servicios municipales y que, en este caso concreto, busca medir los compromisos que se encuentran reflejados en la Carta de Servicios que tiene el SAC. Es una herramienta que nos sirve para conocer y valorar la satisfacción de los usuarios con diversos aspectos del servicio y su forma de prestarse, como por ejemplo la eficacia a la hora de realizar las gestiones, la organización de la oficina, si los horarios son apropiados, etc.».

El formato que se va a utilizar en esta encuesta sigue el patrón de años anteriores para que el contraste entre ejercicios sea coherente de cara a la Carta de Servicios, y se centrará en encuestas a las personas usuarias directas de los servicios o canales que tiene el SAC.

Por una parte se realizan encuestas presenciales a usuarios del servicio a la salida del SAC. Serán 250 entrevistas para personas que hayan pasado por algún informador/tramitador o por las terminales de autoservicio. En cuanto a la encuesta telefónica, están previstas 150 entrevistas a usuarios del 010, más 100 encuestas a personas que recientemente hayan solicitado alguna atención de los servicios de la oficina de información al consumidor OMIC. Está previsto que todas las entrevistas estén finalizadas este viernes.

Cabe recordar que los resultados de las encuestas y del cumplimiento de los compromisos de la Carta de Servicio son publicados en el Portal de Transparencia, accesible desde www.irun.org tras el correspondiente trabajo de análisis y elaboración. Por último, desde el departamento de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana quieren trasladar su agradecimiento a todas las personas que colaboren en la realización de esta encuesta.