Playa de vías desde Belaskoenea. / Martín Tellechea

Los grupos municipales han podido conocer las determinaciones más destacadas del documento ya redactado de avance de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, un paso necesario para activar el proyecto Vía Irun.

Asimismo se han detallado las principales líneas del calendario previsto para someter a la participación ciudadana este avance de la modificación y que se ha venido tratando en varias reuniones de la junta de portavoces. El arranque de este proceso está previsto para comienzos del mes de diciembre con dos puntos de referencia: la plaza Txanaleta con unos espacios de exposición y presencia de información para conocer detalles de las alternativas que se están barajando; y otro un punto clave será Palmera Montero donde se celebrarán las reuniones/encuentros participativos en relación con este proyecto.

Por último, también se ha informado a los grupos municipales un adelanto del análisis estratégico en la que trabaja la empresa S&F Consultants para determinar las pautas de desarrollo de un Distrito Urbano Innovador que contempla el proyecto Vía Irun.

Igualmente todos estos asuntos formarán parte del orden del día del Consejo Asesor de Urbanismo que se reunirá este miércoles 21 de noviembre. Es un foro de trabajo que reúne a los grupos municipales y a entidades y colectivos sociales de la ciudad.