La actuación tendrá lugar esta próxima semana en varios puntos de la ciudad. / Ayuntamiento de Hondarribia

Los próximos lunes 21, martes 22 y miércoles 23, el Ayuntamiento de Hondarribia procederá a retirar varios árboles muertos en diversos puntos de localidad.

Txisun Altuna, delegado de Servicios, aclara que “el lunes 21 se va a actuar en el parque cercano al ascensor que une Sabino Arana kalea con el Casco Histórico. Hace meses se realizaron actuaciones de replantación en previsión de estos trabajos, y ahora se va a proceder a la tala de una sóphora que está muerta, garantizando la seguridad de viandantes. Además se realizará una poda a media altura del arce que ha perdido fuerza, y por último se talará un pequeño cedro que está muerto y sin posibilidad de recuperación”.

El martes 22, en la calle Donosti, “se talará un pino que está muerto y dos liquidámbares que tienen su base podrida. Los tres se van a retirar por motivos de seguridad”.

A partir del miércoles 23, “en la zona del espigón se van a realizar podas para quitar peso del ramaje de varios árboles, ya que con el tiempo podrían caer y ocasionar algún accidente sobre los peatones que circulan por el lugar”.