Ioana Tecla. / Leka Enea Tenis de Mesa

Fin de semana agradable para el Leka Enea, en el que de sus dos equipos punteros, solamente competía el femenino. Tras la jornada previa con victoria frente a las baleares del Santa Eularia, las irundarras recibían al Oroso Abanca, equipo gallego que hasta la víspera del choque con el Leka Enea no había sumado puntos en la clasificación, pero que después de enfrentarse al Torrelavega, llegaba a Irun con dos puntos sobre los rivales directos.

Las gallegas, que se presentaban con un equipo formado por dos rusas y la habitual de la selección española y exjugadora del club irundarra Paula Bueno, realizaron méritos para alcanzar la victoria, pero el conjunto local, formado por las habituales Ioana Tecla y Jin Zhang, junto con la juvenil Belén Calvo, cogieron el toro por los cuernos antes de que hubiera sustos en la plaza.

Ioana Tecla venció a Viktoria Klimchenko en la primera ronda por un justo 3-0, y Belén Calvo cayó contra Paula Bueno por el mismo resultado. Por la mínima y tras ir ganando 2-0 perdió Jin Zhang su encuentro frente a Natalia Shokhova, pero el dobles compuesto por Ioana Tecla y Jin Zhang otorgó el empate para las anfitrionas. Ioana Tecla, en su segundo encuentro, remontó a Bueno un 2-0 adverso para imponerse 3-2 en el general y Jin Zhang cerró la cuenta con un 3-0 a Klimchenko.

El 4-2 favorable a las de Irun otorga una confianza que necesitarán para lograr otro resultado positivo la próxima semana, también en Irun, frente al Suris Calella, rival al que aventaja en dos puntos en la general y que cuenta con dos partidos menos jugados.