El club se trajo seis medallas de Asturias. / SD Santiagotarrak

Este pasado fin de semana la sección de pista de Santiagotarrak se ha desplazado a Asturias, donde se celebraba en el embalse de Trasona el Campeonato de España de Sprint senior, sub-23 y junior, para competir en las modalidades junior y senior tanto en K-1, K-2 y K-4, y sobre las distancias de 200, 500 y 1.000 metros.

El viernes dio comienzo el campeonato con las embarcaciones individuales en las que Aitor Gorrotxategi logró la plata en el K1 senior absoluto 1000m, a un segundo del gallego Roí Rodríguez, favorito para lograr la plaza para Tokio 2020. Del mismo modo, con este mismo resultado Aitor Gorrotxategi se proclamó campeón de España, sub-23, al superar a todos sus compañeros de la selección y logró dos nuevas medallas.

El viernes a la tarde Nerea García ganó el K1 200m, con más de un segundo de diferencia demostrando su buen estado de forma. García ha sido la protagonista irundarra en este campeonato al colgarse cuatro medallas. Junto a Intza Méndez repitió el oro, en el K2 1000m. Ambas fueron segundas en el K2 500m y bronce en el K4 junior 500m, junto a Uxue Arsuaga e Irene Gorrotxategi.

Con la llamada medalla de chocolate, se tuvieron que conformar los seniors Eneko Egiguren, Jon Moreno, Borja Estonba y Aitor Gorrotxategi al quedar cuartos en el K4- 1000m.

La junior Intza Méndez en el K1 1000 pasó a la final a y en ella quedó en quinta posición. Continuando con las finales A, el K-4 junior formado por Aimar Amundarain, Beñat Arsuaga, Aiur Platero y Alex Anatol lograron la séptima posición en el 500m, y la octava en el K4 1000m.

En relación a la clasificación por equipos, Santiagotarrak ocupó la 21ª posición entre un total de 80 clubes participantes.

Telmo Fernández participará en el Campeonato de Europa de Sprint en la República Checa

Esta misma semana Telmo Fernández viajará hasta la República Checa para competir junto a David Darné en el K2 1000m de la categoría sub-23. No es la primera vez que viaja a Europa, ya que cuando era junior tuvo la oportunidad de ir a hasta Minsk (Bielorrusia) e iniciar su palmarés internacional.