Paseo de Colón. / Martín Tellechea

La policía local informa de que este lunes ha iniciado una campaña de vigilancia sobre la ITV y el seguro del vehículo que se prolongará hasta el domingo. Durante todo el día los agentes realizarán inspecciones aleatorias en la ciudad para comprobar que ambos sistemas estén en regla.

A través de esta campaña, que se enmarca en el Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura y Sostenible del País Vasco, los agentes sensibilizarán a los conductores de la necesidad de tener sus vehículos en las condiciones técnicas optimas para garantizar su seguridad y la del resto de los usuarios de las vías públicas. Asimismo se pretende trasladar la necesidad de tener concertado seguro obligatorio para responder subsidiariamente a los daños materiales y personales causados en los casos de producirse algún accidente.

Además, desde la policía local se recordará a todos los conductores y conductoras de la necesidad de tomarse en serio la obligación de llevar las condiciones técnicas al día para evitar consecuencias en caso de tener algún golpe, etc.

Balance de la campaña anterior

Se informa asimismo del balance que deja la campaña de concienciación sobre el cinturón de seguridad realizada la semana pasada. Agentes de la policía local controlaron del lunes 12 al domingo 18 un total de 248 vehículos y en 5 de estos casos se tuvo que interponer denuncia al detectar que no se estaba usando el cinturón de seguridad.