Plaza de Urdanibia. / Oihana Sánchez

El Ayuntamiento de Irun viene realizando campañas de prevención de violencia machista durante las fiestas de San Pedro y San Marcial, que incluye tres acciones: por un lado, colocación de un punto de información sobre violencias machistas, por otro, reparto de material de sensibilización (documento de medidas de actuación ante las violencias machistas durante las fiestas, diferentes guías, pegatinas y chapas), y por último, en caso de que se produzcan, servicio de acompañamiento a víctimas.

Valorando positivamente la capacidad de sensibilización que tiene este punto y la acogida que ha tenido, el Ayuntamiento de Irun ha decidido añadir el día de Santo Tomás a la agenda de la campaña de sensibilización de violencias machistas que realiza el consistorio.

Este punto de información estará en la plaza de Urdanibia, desde las 17:30 horas hasta las 00:30 horas, en horario ininterrumpido. Estará dinamizado por dos profesionales expertas en violencias machistas y además de asesorar e informar, también repartirán material de sensibilización, (guías, chapas, etc.) y dispondrán de un photocall con los siguientes mensajes: «No a las agresiones machistas en Irun» y «Solo sí es sí».