Jacobo Cuétara, en la sala de prensa de Artaleku. / Martín Tellechea

Jacobo Cuétara ha comparecido este jueves en la sala de prensa del polideportivo Artaleku ante el comienzo de la segunda vuelta de la Liga Asobal, que para el Bidasoa arrancará este sábado, a partir de las 16:15 horas, en Pamplona, contra el Anaitasuna.

Preguntado por cómo afronta el choque el equipo tras el parón, el entrenador del Bidasoa ha señalado que los jugadores «están con ganas, con confianza después de la primera vuelta que se ha hecho y también del trabajo que hemos hecho durante el mes de enero. Como entrenador estoy tranquilo por cómo llevamos preparado el partido, aunque luego puede pasar cualquier cosa».

Sobre la primera vuelta liguera y los objetivos marcados para la segunda vuelta, Cuétara ha asegurado que «hemos ido analizando de forma más fría la situación. Hemos terminado la primera vuelta del campeonato en segunda posición, hemos llegado a la final de la Copa Asobal y queremos meternos en la fase final de la Copa del Rey. Esto nos da mucha confianza. Se nota en el equipo, en cómo nos ve la gente, cómo nos ven los rivales y cómo nos ven las organizaciones. Es un paso a la hora de competir, sobre todo para los más jóvenes. ¿Responsabilidad? Obviamente sí, es evidente. Ahora tenemos la presión de estar con el Ademar, el Granollers o el Logroño, pero bendito problema estar arriba con los grandes».

Sobre el partido de este sábado, el entrenador del Bidasoa asegura que «será un partido disputado y difícil. Los primeros partidos de la segunda vuelta suelen ser así, como los de inicio de la competición. Suelen ser precipitados, difíciles. No suelen ser de buen juego, pero de lo que se trata es de sacarlo adelante como sea».