Autobús urbano subiendo la cuesta del cementerio. / Ayuntamiento de Irun

Con motivo de la celebración, el próximo día 1 de noviembre, de la festividad de Todos Los Santos, se van a producir alteraciones en el tráfico en las cercanías del cementerio municipal.

Para los días previos y posteriores (30-31 de octubre y 2-3 de noviembre) se tiene previsto realizar restricciones de tráfico proporcionales a la afluencia de vehículos al cementerio, impidiéndose de forma parcial o total el acceso según discurra el tráfico.

El día 1 de noviembre, el Paseo de Blaia quedará totalmente cortado al tráfico en la franja horaria de 9:00 a 19:00 horas aproximadamente. Los accesos se efectuarán por la GI-636, cruce Arenas Carrillo y por la calle Teodoro Murua. En lo que respecta a los estacionamientos, el aparcamiento frente al cementerio estará prohibido.

Con el fin de que el tráfico discurra con fluidez, se ruega a los automovilistas respeten estas normas así como las indicaciones de los agentes de la Policía Local. Asimismo, se recomienda a los ciudadanos la utilización del transporte público para el acceso al cementerio.

Servicio especial Durante ese viernes, además de la línea 3 de autobuses urbanos que estará en funcionamiento con normalidad cubriendo los accesos a Blaia, habrá un servicio especial de autobús urbano, que conectará el cementerio desde la Cruz Roja en la calle Fuenterrabía, pasando por las principales calles de la ciudad. El precio del billete será de 1,50 euros y no se podrá utilizar ni la tarjeta Lurraldebus ni la MUGI.

El recorrido de ida será el siguiente: Cruz Roja-Zubiaurre-Colón 43-Luis Mariano-San Juan-Avda. Navarra 4-Avda. Navarra 18-Paseo Artía-Blaia 22-Cementerio

El recorrido de vuelta será el siguiente: Cementerio-Ambulatorio Dunboa-Avda. Navarra 21-Fermín Calbetón-Plaza del Ensanche-Topo-Fuenterrabía 2.