Sede que la mancomunidad tiene en el barrio de Olaberria. / Oihana Sánchez

Se ha tenido conocimiento de que hay personas que están realizando llamadas a domicilios particulares de la comarca solicitando una cita para efectuar una supuesta prueba de análisis del agua del grifo en la vivienda, poniendo en cuestión su calidad e identificándose como “empleados del agua” o “empleados de Aguas de Txingudi”.

Ante este caso y otros similares que se repiten en el tiempo y con el fin de evitar confusiones y prevenir a la ciudadanía, desde Servicios de Txingudi se quiere aclarar, en primer lugar, que sus trabajadores van siempre debidamente identificados y, en segundo lugar, que no se está realizando, ni ahora ni nunca, prueba alguna en los domicilios sobre la calidad del agua.

Cabe recalcar que el agua de Txingudi es de excelente calidad y no presenta ningún problema de salud pública, como así lo avalan los continuos análisis que se realizan y que nunca tienen lugar en domicilios particulares sino en otros puntos de la red de abastecimiento.

Se advierte a la ciudadanía de que tome sus precauciones y se informe debidamente. Para cualquier información adicional, pueden ponerse en contacto con el teléfono gratuito de atención 900 11 93 84 o acercarse a las oficinas de Servicios de Txingudi situadas en la calle Junkal.