CBA. / Martín Tellechea

El Ayuntamiento de Irun informa de los servicios mínimos establecidos para garantizar el mantenimiento de los servicios municipales esenciales durante la convocatoria de huelga general convocada para el día 8 de marzo, que afecta a todas las actividades laborales y funcionariales desempeñadas por las trabajadoras y trabajadores y empleadas y empleados públicos de todas las empresas y organismos tanto del sector privado como del público.

Los servicios mínimos afectan a los siguientes recursos:

El Servicio de Atención Domiciliaria, para aquellas personas con grados de dependencia II y III, prestará los siguientes servicios: comida, higiene personal diaria, labores de acompañamiento y cambios posturales.

En la residencia Ama Xantalen, habrá servicios del 70% en cuanto a personal auxiliar en los turnos de mañana y tarde. El servicio de desayunos, comidas, meriendas y cenas tendrá una actividad del 50%, el servicio de camareras 50%, y limpieza 20%. Asimismo se mantendrá el transporte especial a los centros de día de las personas dependientes que acuden a los mismos, en la medida en que sus desplazamientos a éstos no puedan realizarse en otros medios de transporte alternativos y/o suficientemente adaptados a sus necesidades de movilidad.

En los pisos de residencia de personas autónomas el servicio es del 50% (2 horas). Por su parte, los centros escolares se mantendrá el personal de conserjería para garantizar el control de acceso a los centros; en la escuela infantil municipal se mantendrá la presencia de dos empleadas durante el horario de apertura del centro que coincida con los paros convocados para garantizar el control del acceso al mismo. El conservatorio municipal tendrá a una persona para garantizar igualmente el acceso al centro.

CBA y SAC

Ante la huelga general convocada para el día 8 de marzo, el área de Cultura informa de que gran parte del CBA secundará este paro. Por ello se suspende el servicio y esta instalación permanecerá todo el día del viernes cerrada al público.

En cuanto a los polideportivos se informa de que Azken Portu y Artaleku abrirán sus puertas pero algunos servicios pueden sufrir algunas afecciones, como la piscina de Artaleku que por la mañana permanecerá cerrada. Se recomienda seguir la web www.irun.org/irunkirol donde en la medida de lo posible se irá informando de la situación. Asimismo las personas inscritas a algunos de los cursillos que puedan verse afectados serán informadas lo antes posible.

Por su parte, se comunica que el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) está previsto que funcione con normalidad.