Servicios Sociales ha destinado 107.000 euros a ayudas sociales desde el comienzo de la crisis

Las ayudas han llegado a 215 personas con 94 solicitudes

0
876

El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento sigue trabajando sin descanso para ayudar a todos los hondarribiarras que lo necesiten. Desde que comenzó la crisis de la COVID-19, desde el departamento se han tramitado 89 Ayudas de Emergencia Social, y otras 5 ayudas dirigidas a familias. Esas 94 solicitudes han llegado a 215 personas.

Desde que se decretó el Estado de Alarma y comenzase la crisis, el Ayuntamiento a través del Departamento de Servicios Sociales ha destinado 106.893’67 euros en diferentes ayudas de índole social. En Ayudas de Emergencia Social han sido 98.772’90 euros hasta el día de hoy, otros 5.019’75 en Ayudas a Familias, y 3.100’92 en ayudas para gastos de energía.

La delegada de Servicios Sociales, Gotzone Larrarte, destaca que “del total de las ayudas, 75 son para hacer frente a gastos de alimentación, 46 a alquiler, 40 para hacer frente a deudas contraídas por la imposibilidad generada en la crisis, otros 6 para gastos de hipoteca y 16 más en otros conceptos diferentes. Hemos reforzado el Departamento de Servicios Sociales y creo que estamos ofreciendo entre todos una buena respuesta a la ciudadanía. Quiero agradecer en especial el gran trabajo que están realizando las personas en el Departamento de Servicios Sociales”.

“Desde el 23 de marzo el Ayuntamiento ha realizado trece pagos de Ayudas a Emergencia Social, siete a ayudas a familias y cinco más para gastos de energía, siempre los viernes de cada semana. Somos muy conscientes de que hay hondarribiarras necesitados de ayuda y desde el Ayuntamiento estamos para colaborar con todos.

Las solicitudes de ayuda en el departamento han aumentado. Por poner un ejemplo, el año 2019 se tramitaban una media de 11 solicitudes de AES al mes, y desde mediados de marzo de este 2020 llevamos 89. Quiero dejar claro que ponemos y seguiremos poniendo los medios necesarios para ayudas a todos los hondarribiarras” finaliza Larrarte.