Sesiones prácticas dirigidas a ahorrar energía sin perder confort

Se ha organizado un taller dirigido a impulsar el ahorro energético y económico el próximo 19 de junio

0
166

El Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa, en el marco del programa Gipuzkoa Argitu y en colaboración con el Ayuntamiento de Hondarribia, ha organizado un taller dirigido a impulsar el ahorro energético y económico, haciendo un uso eficiente de la energía sin perder confort en nuestros hogares, empresas y asociaciones, que tendrá lugar el 19 de junio, a partir de las 18:30 horas, en el Ayuntamiento de Hondarribia, con una duración aproximada de hora y media.

“Toda la población hace uso de la energía en el día a día (luz, gas, gasóleo,…), es por ello por lo que el contenido de este taller nos interesa a todos y todas. Puede que algunas recomendaciones sean conocidas, pero en cosas tan sencillas como, por ejemplo, elegir una bombilla, se deben tener en cuenta muchos factores. De todo ello se informará en esta sesión y además, se repartirá la Guía de consejos prácticos para el ahorro y la eficiencia energética a aquellos y aquellas que participen en el taller. En esta guía se dan algunas recomendaciones útiles para ahorrar energía y ser más eficientes, de un modo fácil y comprensible”, dicen desde el gobierno foral.

Las personas que deseen participar en el taller, deben inscribirse antes del 17 de junio dado que es necesario conocer previamente el número de participantes para poder desarrollar estas sesiones correctamente. Para ello, pueden utilizarse los siguientes medios:

– Escribir un correo electrónico a la siguiente dirección: ingurumena@hondarribia.eus
– Llamar al número de teléfono: 943 11 12 42. De lunes a viernes, de 9:00 a 14:00
– El taller se suspenderá si no se alcanza un mínimo de 5 inscritos
– Información complementaria: www.gipuzkoaingurumena.eus/es/argitu

Estos talleres se organizan en el marco del programa Gipuzkoa Argitu y su objetivo es conseguir reducir los consumos energéticos y aumentar la eficiencia, de forma sencilla, en distintos sectores de Gipuzkoa (residencial, comercios, pequeñas empresas, etc.). Para ello, el Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa pone a disposición de diferentes agentes del territorio un conjunto de recursos, tales como, sesiones formativas presenciales, tutoriales on-line, asesoramiento directo en las ferias de la energía, web del programa Gipuzkoa Argitu, etc.