Jacobo Cuétara, en la sala de prensa del polideportivo Artaleku. / Martín Tellechea

El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del polideportivo Artaleku antes del compromiso liguero de este viernes contra el DS Blendio Sinfín, que se disputará en cancha irundarra a partir de las 19:00 horas.

«Es el partido más importante, estoy convencido de ello», ha comenzado diciendo Cuétara. «Estamos en una semana atípica, con internacionales jugando con sus selecciones, lesionados, tocados… no hemos podido entrenar con normalidad y eso me preocupa. La ventaja, sin embargo, puede ser que nosotros no hemos dejado de competir, primero en la Copa del Rey, y el otro día con el amistoso contra el Anaitasuna, lo que nos puede dar ese ritmo de competición. Pero estoy preocupado». Preguntado por el rival, el entrenador del Bidasoa-Irun tiene claro que «no va a ser nada fácil. Nos ganó en la primera vuelta y éste hay que sacarlo. Me lo habéis escuchado decir ya muchas veces, pero es verdad, no sabemos dónde puede estar el partido trampa. No importa el rival, lo importante es sacar los puntos. Si ganamos este partido la probabilidad de entrar en Europa sería altísima». Aún así, Cuétara advierte de que el rival «tiene una defensa sólida. En la ida nos costó muchísimo atacarles en la segunda parte e hicimos muy pocos goles. Saben perfectamente a lo que juegan y cuentan también con sus individualidades. Conocen muy bien sus armas. En nuestro caso, lo que tenemos que hacer es estar a nuestro nivel. Por eso lo que más me ha preocupado en estos días es recuperar nuestro juego».

Renovaciones de Serrano y Tesoriere

Jacobo Cuétara también ha querido referirse a las recientes renovaciones de Iker Serrano y Thomas Tesoriere. «Son jugadores importantes tanto dentro del vestuario como dentro de la pista. Estoy muy contento porque es dar continuidad al trabajo que se está realizando. Son dos grandísimas noticias para el Bidasoa-Irun».