El próximo encuentro tendrá lugar en Zarautz. / Bidasoa activa

Los Ayuntamientos de Irun y Hondarribia, a través de Bidasoa activa, han organizado junto con Bilbao Ekintza, Getxolan, Meatzaldea, Urola Kosta, Oarsoaldea y la Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo (Garapen), las jornadas “Kultura eta Sormen Topaketak. Colaborando en tiempos convulsos”.

Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es que artistas, profesionales y empresas que trabajan directa e indirectamente en las industrias creativas y sectores económicos conexos se junten para compartir conocimiento, trabajar el networking e identificar nuevas oportunidades para desarrollar proyectos de colaboración.

Siete empresas creativas de Irun y Hondarribia -Ena Love&Ilusions, Heria San Sebastián, Julia Lasa, Viv Vintage, Javi Aguirre, Aperitiv Studio y Samarkanda Tattoo- participaron en el encuentro. “Es una oportunidad muy buena para que las empresas creativas de la comarca puedan dar a conocer su trabajo y llegar a clientes nuevos más allá de Irun y Hondarribia”, ha señalado Miguel Ángel Páez, presidente de Bidasoa activa.

Una primera jornada en Bilbao

El primero de los encuentros tuvo lugar en Bilbao, donde se reunieron más de 40 empresas del sector de la cultura y la creatividad de diferentes puntos de Bizkaia y Gipuzkoa. A través de diferentes dinámicas pudieron conocer a qué se dedican otras personas de la industria y crear ideas, proyectos, soluciones, etc. juntas.
No faltó una ronda de presentaciones, para poder conocer y situar en cada rama del sector a todas las empresas asistentes.

Un espacio de Networking para crear sinergias

Una vez finalizadas las dinámicas las empresas que se han acercado han podido conversar, hacer networking y compartir experiencias entre ellas con el objetivo de entablar relaciones de donde puedan nacer futuras colaboraciones.

Una jornada que han servido para dar visibilidad a las personas del sector creativo de la comarca del Bidasoa, y para crear oportunidades de colaboración con empresas de las comarcas de Bilbao, Getxo, Meatzaldea, Urola Kosta y Oarsoaldea.

“Estas jornadas son perfectas para crear sinergias entre empresas y poder desarrollar proyectos muy interesantes y novedosos” ha señalado María Serrano, vicepresidenta de Bidasoa activa.

Valoración positiva por parte de las personas participantes

Las personas que han participado valoran positivamente la iniciativa y han destacado que “es una buena oportunidad para conocer qué hacen otros profesionales del sector en otros puntos del País Vasco y sembrar la semilla para posibles colaboraciones futuras” comenta Nora Ferreira de Viv Vintage.

Asimismo, las personas asistentes se mostraron muy proactivas a continuar participando en iniciativas futuras, “siempre se aprende algo nuevo en este tipo de encuentros y es enriquecedor tanto a nivel profesional como personal” añade Eric Bengoetxea, de Samarkanda Tattoo.

La segunda jornada en Zarautz

El segundo encuentro tendrá lugar en Zarautz el 27 de octubre. Una jornada que seguirá una continuidad con la primera sesión, pero está abierta a nuevas personas que se animen a participar.