José Ángel Sodupe, presidente del CD Bidasoa. / Oihana Sánchez

No serán en diciembre, como se venía barajando desde un principio, sino que serán el 24 de noviembre. El presidente del Bidasoa, José Ángel Sodupe, ha terminado de deshojar la margarita y ha decidido convocar las elecciones a la presidencia coincidiendo con el partido que el Bidasoa disputará en Artaleku contra el Bada Huesca.

Según la nota emitida por el club, «la voluntad del presidente saliente era convocar las elecciones para finales de 2018 con vistas a que la candidatura ganadora tuviera tiempo para preparar la temporada siguiente 2019-2020».

«De esta forma», prosigue el comunicado, «y tras barajar distintas alternativas incluyendo como prioridad una fecha de común acuerdo entre las distintas candidaturas, algo que no ha sido posible, se ha elegido el sábado 24 de noviembre para celebrar las elecciones como fecha más atractiva para los intereses del club con el objetivo de facilitar la asistencia del mayor número posible de socios. Está previsto que ese día visite Artaleku el Bada Huesca, partido encuadrado en la jornada 11». Lo cierto es que la fecha elegida era la preferida por la candidatura del ahora vicepresidente Iñaki Emaldi, no así para la candidatura de Gurutz Aginagalde que, no obstante, respetará la decisión tomada por el bien del club.

Las candidaturas presentadas hasta el momento han sido ya informadas de esta decisión. «De cara a esta fecha la información práctica de interés para el socio se irá comunicando a medida que se vaya confirmando», terminan diciendo desde el club.