Solidaridad en San Juan con la crisis humanitaria que se vive en Canarias

Concentración este mediodía ante la llegada de migrantes que se está produciendo en Arguineguín y el trato que están recibiendo por parte de las autoridades

0
97

La sociedad irunesa se ha concentrado este mediodía en la plaza de San Juan, ante la crisis humanitaria que en estos momentos se está viviendo en Canarias, con cientos de migrantes llegando a Arguineguín. «Mostramos nuestra solidaridad y apoyo a todas las personas que tienen que migrar para salvar la vida o para escapar de la crisis permanente. Ahora, la vía que les obliga a utilizar la UE llega a Arguineguín. Les obligan a jugarse la vida y una vez en la isla, los hacinan como animales. El ministro del Interior apuesta por las devoluciones y apertura del CIE como respuesta humanitaria. Ante todo esto, la ultraderecha una vez más, se viene arriba», señalan desde Irungo Harrera Sarea.

«En Irun, a miles de km, recibimos a algunos supervivientes de tanta tragedia y racismo. A algunos, estas políticas racistas les obligan a deambular por Europa, expulsados de todas partes. ¿Cómo verlo, si lo producen ellos? No los ven y les niegan una cama donde dormir. Nuestra solidaridad también con el pueblo canario, tantas personas que se han activado ante tanto cinismo. En Arguineguín y aquí, reclamamos vías seguras y una acogida digna ya. Instituciones, pónganse a trabajar a favor, y no contra las personas. Nos irá mejor como sociedad».