David Soto. / SPI

Continúa el cruce de declaraciones entre Sí se Puede Irun y el gobierno municipal a cuenta de la política de aparcamiento en la ciudad. La semana pasada SPI criticaba la política de aparcamiento de los socialistas en la ciudad, la delegada de Movilidad, Cristina Laborda, contestaba a la formación morada invitándola a presentar sus propuestas en la mesa de movilidad. Ahora es de nuevo SPI quien sale a la luz pública, señalando que los socialistas echan balones fuera y se niegan a abordar el problema de aparcamiento existente en la ciudad.

“Una vez más el Partido Socialista echa balones fuera y se niega a abordar el gran problema de aparcamiento y movilidad que vive nuestra ciudad. Problema derivado de las políticas de aparcamiento de privilegiar a las empresas privadas y perjudicar a la ciudadanía”, comienza la nota enviada a los medios de comunicación por Sí se Puede Irun.

“No nos valen las excusas. La delegada de Movilidad hace tiempo que conoce nuestras propuestas sobre los parkings subterráneos gratuitos para los residentes de Irun, sobre establecer plazas a precio de mantenimiento y un autobús-lanzadera gratuito desde el parking de Ficoba hasta el centro. Todas las propuestas se las hemos hecho llegar en las diferentes reuniones mantenidas con ella, así como en diferentes tertulias públicas en los medios de comunicación. Cabe recordar que nuestro grupo no votó a favor de los presupuestos de 2018 aprobados por PSE, PNV y PP, entre otras razones, porque no proponían ninguna mejora para la ciudadanía en aparcamientos y movilidad”.

“Desde principios de septiembre llevamos esperando a que se nos entreguen los datos actualizados de la ocupación de los parkings subterráneos. Tres meses en los que lo único que hemos escuchado han sido excusas. Los datos de años anteriores son escalofriantes: la ocupación media no llegaba ni al 15%. Parkings millonarios que han sido costeados por las y los iruneses y que con este modelo de gestión privado han sido y son un fracaso”.

“Ya basta de engañar a la ciudadanía. La gestión del aparcamiento está siendo nefasta. Peatonalizaciones, privatizaciones de servicios como la OTA y la gestión de parkings subterráneos, eliminación de aparcamiento en superficie y precios inasumibles. Una política de aparcamientos a espaldas de la gente”.