El Irun Rock se celebrará el 29 de septiembre. / Ayuntamiento de Irun

Sí se Puede Irun ha contestado este mediodía a la delegada de Cultura, Juncal Eizaguirre, que en un comunicado conjunto con la dirección del Irun Rock, decía ayer que “a lo largo de los últimos 5-6 años la aportación municipal a esta iniciativa ha ido creciendo y ha llegado hoy en día a multiplicarse por diez. Creemos firmemente en este festival y defendemos su proyección al entender que si bien es ya referente en nuestro entorno queremos que lo sea aún más”. Juncal Eizaguirre lamentaba que las declaraciones de SPI, a diez días del festival, no iban más que a dañar la imagen del Irun Rock, corriendo el riesgo de echar por tierra el trabajo de estos años. “Como decimos siempre que tenemos ocasión, agradecemos mucho a los promotores por su interés y ganas por levantar este y otros proyectos para los que el área de Cultura siempre quiere tener la puerta abierta y ayudar en todo lo posible”.

Desde la formación morada señalan que “resulta fascinante comprobar día a día como el PSE patrimonializa todo lo que en Irun se hace. Nuestro grupo ha propuesto enmiendas para aumentar la partida de financiación destinada al Irun Rock, ha sido el único en interesarse por mejorar este festival desde que entramos al Ayuntamiento de Irun y hemos querido reflexionar sobre un nuevo modelo de festival para el Irun Rock que lo convierta en referencia en el territorio; pese a ello, para el PSE nuestro grupo lo que busca es amenazar la continuidad del festival”.

“Pedimos al PSE que recobre el sentido común, que en vez de cargar contra la oposición a la mínima crítica o cuestionamiento de los proyectos que se realizan, lo que busque es mejorar la ciudad. En vez de proyectar un bloque permanente con el PP, sería interesante que se sentara el PSE con nosotros para hablar del Gaztegunea en el CBA que planteamos y no conocemos sus avances, sobre el Irun Rock y sus posibles mejoras, sobre la modificación de créditos y nuestras enmiendas (dentro del procedimiento acordado), de los presupuestos, del Euskaraldia y un largo etcétera. No quieren. JAS no quiere”, señalan desde SPI.