Kauldi Odriozola. / CD Bidasoa

CD Bidasoa 27: Ledo (p), Crowley (5, 2 p.), Odriozola (5), Renaud (1), Salinas (4), Popovic (1), Lancina (1) -siete inicial-, Zubiria (ps), Rangel (ps), Cavero (2), Vázquez, Beltza, Nonó (5), Serrano, Azkue (3, 1 p) y Redondo.

Ángel Ximénez Avia Puente Genil 23: De Hita (p), Moyá (1), Cuenca (2), Muñoz (2), Rudovic (1), Vázquez (2, 1 p), Domenech (4) -siete inicial-, Oliva (ps), Costa, Jiménez (5), Bujalante, Moyano (3), Rhevin, Moreira (3) y Porras.

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 5-3, 8-4, 9-6, 10-8, 14-11 (descanso); 16-13, 17-16, 20-19, 23-22, 24-23 y 27-23 (final).

Árbitros: Antonio Merino y Francisco Javier Moyano. Excluyeron a los locales Nonó y Redondo y a los visitantes Rudovic (dos veces), Vázquez y Domenech.

Incidencias: 1.300 espectadores en el polideportivo Artaleku.

Llegaba el Bidasoa con ganas al primer partido de la segunda vuelta en Artaleku, sobre todo tras el empate cosechado la semana pasada en Huesca. Los de Jacobo Cuétara querían refrendar con una victoria el buen momento de forma en el que se encuentran. Pero la cosa no ha sido tan fácil. Tras unas primeras ventajas del Puente Genil, el Bidasoa se ha puesto rápido por delante, con ventajas de incluso cuatro goles. La defensa funcionaba y Kauldi Odriozola era un puñal en el extremo derecho. Pero los de Jacobo Cuétara no han conseguido romper defintivamente el marcador y al descanso se ha llegado con 14-11.

La segunda parte ha empezado por los mismos derroteros, intercambio de golpes y un Bidasoa que se veía que no terminaba de romper el partido. El Puente Genil ha seguido metido en el partido y le ha valido para llegar a empatar a 20. A partir de ahí las igualadas se han ido sucediendo hasta el 23-23. El Puente Genil, con balón para ponerse por delante dos veces, ha fallado. Y de ahí se ha pasado al 27-23 final. A destacar el debut de Rangel Luan, que con sus intervenciones en el tramo final del partido ha ayudado a que el Bidasoa sumara la primera victoria de la segunda vuelta en casa.

Los de Jacobo Cuétara son ahora mismo undécimos en la clasificación, con 15 puntos, 7 por encima de los puestos de descenso.