El gobierno municipal quiere celebrar el pleno de presupuestos el 30 de noviembre. / Ayuntamiento de Hondarribia

El Ayuntamiento de Hondarribia congelará, por cuarto año consecutivo, las tasas e impuestos municipales de cara al año 2018. Así lo ha hecho saber el delegado de Hacienda, Txisun Altuna. “Es es la propuesta que hace el equipo de gobierno para los presupuestos del año 2018”.

“Además, la comisión de Hacienda, Cuentas y Patrimonio que celebramos el jueves pasado aprobó realizar un cambio en la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana. Así, se ha aprobado reducir la tarifa un 1% con el objetivo de compensar la subida del valor catastral tras las nuevas ponencias catastrales aprobadas en el 2017 por la Diputación Foral de Gipuzkoa”.

“El viernes pasado, día 20 de octubre, remitimos a los partidos de la oposición un borrador del presupuesto del año 2018. Nuestra intención es someterlo a estudio en una comisión a lo largo de las próximas semanas, para aprobarlo el día 30 de noviembre”, añade Altuna.

“Al pleno que queremos celebrar a finales de noviembre llevaremos un presupuesto para el año 2018 de 20.317.500 euros, un 4’10% más que el año pasado”, finaliza Altuna.