Adur Arrieta representará a Hondarribia en Lizarra. / Ayuntamiento de Hondarribia

Adur Arrieta, de Tatapas Taberna en la calle Mayor, con su pintxo «Cordero, pan y vino», ha sido el vencedor del concurso local y por tanto, el que representará a Hondarribia en el Concurso de Pintxos Medievales que tendrá lugar en octubre en Lizarra.

El acto de la entrega del premio ha tenido lugar hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con la presencia de la delegada de Comercio y Turismo en funciones, María Serrano, de Gorka Cepeda (Arroka Berri) y Nere Ariztoy como jurados del concurso.

Serrano ha incidido en el “agradecimiento a los cocineros participantes así como los miembros del jurado. El nivel va incrementando cada año y la labor de todos exige cada año un poco más. Felicitar a Tatapas Taberna, que representará a Hondarribia, y a buen seguro que realizará una gran labor”.

Gorka Cepeda ha destacado que “la elección ha sido una decisión complicada. El nivel que ha adiquirido el concurso es más que notable, y estamos seguros que representará a la Ciudad con mucha dignidad”.

El ganador, Adur Arrieta añade que “ha sido importante la dificultad de crear un pintxo con las lógicas limitaciones de contar únicamente con ingredientes medievales. Creo que hemos hecho un buen trabaho y para mí será un honor representar a Hondarribia”.

El premio popular al mejor pintxo ha recaído en el Bar Biondar con el pintxo «Eneko».