La obra tendrá una duración de unos 50 minutos. / Ayuntamiento de Hondarribia

Este domingo, a partir de las 22:00 horas, habrá un teatro de calle con el grupo de teatro Markeliñe, que interpretará su obra Crusoe. Dirigida a familias, tendrá una duración de 50 minutos.

Markeliñe gusta de utilizar los textos clásicos y conocidos para darle una pequeña vuelta de tuerca. En esta ocasión jugarán con el naúfrago solitario en su isla para hacer una metáfora de la vida, comenzando por el nacimiento que no es sino un naufragio que te abandona a tu suerte en la solitaria isla de tu destino.

Crusoe aprenderá a comer por sus medios, a relacionarse con un entorno diferente y a tener relaciones con seres reales e imaginarios. Su vida está constituída por lo que le sucede y por lo que su mente interpreta, como la de todos. Y ambos mundos son igualmente reales.

Desde una isla solitaria, con sabor a mar y a mundo marino, Crusoe ve pasar el tiempo y los barcos sin que ninguno se detenga. Las cosas suceden con la naturalidad que suceden en la vida, sorprendiéndonos a veces, incomodándonos en otras y generalmente, enseñándonos a soportarlas. Crusoe, entonces, consigue vivir una vida apacible acompañado de Viernes. Una vida que, como un barco en alta mar, sigue pasando a lo lejos.