Teatro y cine en la calle este fin de semana

Este jueves llega "Cronopia Express" a la calle Escuelas y el viernes se proyectará la película de animación COCO en la plazoleta del Junkal

0
181

El teatro llega a la calle este jueves. Será en la calle escuelas a partir de las 20:00 horas con el espectáculo “Cronopia Express”. La obra es una adaptación para calle de 30 minutos de duración de la pieza “Cronopia-Dan Delantial”, producida por la misma compañía y estrenada en marzo de 2017 en Cripta Convent Garden de San Sebastian.

“Cronopia Xpress” se estrenó en mayo de 2018 en Debako Kultur Elkartea. En este espectáculo de calle, Node Akziona! invita al espectador a subir al tren que sale de la estación de Cronopia, que está a punto de partir. La estación es un lugar idóneo donde los caminos de diferentes personajes pueden encontrarse. En un compartimento de este tren los protagonistas de la obra cruzarán sus vidas. Tres desconocidos, tres historias, tres maletas y un tren, en un extravagante viaje en el que saldrán a la luz pasado, sueños… y un oscuro secreto.

Surrealismo y comedia negra se mezclan localmente en esta “Cronopia Xpress”. Ion Estala dirige la obra, de la que es autor y guionista, junto con Ana Barrantes e Itziar Urretabizkaia. Los intérpretes que darán vida a los tres personajes que se encuentran en la estación son Iñaki Cid, Iván Aizpurua y Anuxka Etxeberria.

La obra “Cronopia Xpress” fue seleccionada para el circuito Katapulta Tour Gipuzkoa 2018, una iniciativa promovida por el departamento de Cultura de la Diputación junto con Buenavista Prolleckziom´s y con la colaboración de Kutxa Kultur, que tiene por objetivo impulsar el talento local en el ámbito de la música y las artes escénicas, poner en valor los espacios con programación cultural estable y dinamizar la escena cultural.

Cine en la calle

Por otro lado, dentro de la agenda cultural de verano y el programa “Cine de calle”, este viernes tendrá lugar una nueva sesión del cine al aire libre. A partir de las 22:00 horas, en la plazoleta del Juncal, se podrá ver la película de animación COCO, producida por Walt Disney.