Jacobo Cuétara, en la sala de prensa del polideportivo Artaleku. / Martín Tellechea

El entrenador del Bidasoa, Jacobo Cuétara, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del polideportivo Artaleku antes de recibir este sábado al BM. Benidorm en partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga Asobal. Cuétara ha apostado porque su conjunto “se centre en su juego” y “en estar sólidos” para lograr la victoria. “Son ocho finales e independientemente del rival, tenemos que sacar el mayor número de puntos posibles, sabiendo que tarde o temprano vamos a perder, con lo que lo vamos a retrasar lo máximo posible y sumar lo máximo posible en esta dura competición”. El entrenador del Bidasoa ha señalado que “no hay a prioris para nosotros. No sabemos dónde estará el partido cómodo, el incómodo… Son ocho finales y hay que ir a por el máximo número de puntos posible”.

Azkue, centenario

El partido del sábado será especial para Jon Azkue, que cumplirá su partido número 100 en la Liga Asobal. Otros jugadores que están próximos a cifras redondas son Sergio de la Salud, que suma 393 goles en la liga, y Kauldi Odriozola, que ha marcado 290 tantos en la máxima categoría.

Ningún carnet en casa

Desde el club además se ha querido recordar que quedan solo cuatro partidos de liga en Artaleku en los que el Bidasoa necesita del apoyo de toda la afición. BM. Benidorm este sábado (18:30 horas), DS Blendio Sinfín, Quabit Guadalajara y Liberbank Cuenca visitarán Irun en cuatro jornadas que pueden ser cruciales para el futuro y en ellos un gran ambiente en la grada será clave, sobre todo cuando la afición esta temporada ha colgado ya en tres ocasiones el cartel de “no hay entradas” al agotar los asientos disponibles a la venta, aunque en el caso concreto del partido contra el Frigoríficos del Morrazo Cangas quedaran sin ocupar unos 400 asientos que corresponden a socios, abonados, patrocinadores y colaboradores.