Ayuntamiento de Irun. / Oihana Sánchez

El departamento de Educación del Ayuntamiento de Irun recuerda que el proceso de prematrículación para el curso 2018/19 en la escuela infantil municipal (calle Bertsolari Uztapide, 1) permanecerá abierto hasta el próximo viernes, 6 de abril.

Aquellas familias con menores nacidos los años 2016, 2017 y 2018 (para este último año los nacidos solo hasta el 31 de mayo) podrán formalizar su solicitud bien en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) y también, como el año pasado, a través de la página web www.irun.org, para lo cual el solicitante debe contar con firma electrónica.

Posteriormente se publicarán, en fechas ya determinadas, listas provisionales sobre las que los solicitantes podrán efectuar las consideraciones que estimen oportunas y más adelante las listas definitivas que determinarán qué alumnado accederá al servicio y qué alumnado quedará en lista de espera.

Para los nacidos a partir del 1 de noviembre de 2017 el plazo se prorroga hasta el 4 de junio.

En relación a los baremos que se aplicarán, básicamente serán los mismos de convocatorias anteriores: ingresos de la unidad familiar, existencia de hermanos, situación laboral de los padres, condición de familia monoparental y existencia de minusvalías de la unidad familiar. Estos baremos se aplicarán únicamente en el caso de que el número de solicitudes sea superior al de plazas disponibles en cada aula.

Cabe señalar que la escuela infantil municipal tiene capacidad para 77 plazas. Toda la información (bases, impresos, etc.) se encuentra disponible en www.irun.org y en el teléfono 010 (943 50 51 52 llamando desde fuera de Irun).