Parque infantil de Harrobieta. / Ayuntamiento de Irun

Se informa de la finalización de los trabajos de renovación del parque infantil de Harrobieta. Con una superficie de 650m2, el área requería una mejora en sus instalaciones incluyendo los juegos así como el suelo de seguridad que, como ocurre regularmente, se va cambiando por todos los parques de la ciudad. Si bien la instalación ya está abierta, se quiere comunicar que falta una reparación en la zona de caucho recién instalado ya que, durante las obras y por causas ajenas a la obra, entraron en el recinto y dañaron el material.

Se han mejorado las redes de drenaje e iluminación de la zona. A destacar, una zona de juegos inclusivos. Esta incorporación tiene como objetivo ofrecer una experiencia de juego igual de satisfactoria para todos los niños/as, independientemente de sus capacidades, y que favorezca la convivencia e interacción entre ellos.

Bajo esta premisa, se ha habilitado un espacio central protegido mediante suelo de caucho y con elementos de juego destinados a distintas edades y capacidades. Además, en uno de los extremos se ha generado un espacio para la práctica de calistenia y ping pong. Las obras han tenido un plazo de ejecución de 4 meses con un presupuesto de 195.476,27 € y la empresa adjudicataria ha sido Construcciones Echaide