En Irun se disputó el Campeonato de Padres e Hijos. / Leka Enea Tenis de Mesa

Con el final de la temporada ya casi a la vista y a punto de entrar en el mes del importante Campeonato de España, los más jóvenes del club siguen compitiendo para llegar al máximo nivel a la cita nacional.

Con el Campeonato de Euskadi de Edades en Erandio, el de Juegos Escolares de Euskadi en Portugalete y el Campeonato de Padres e Hijos en la pista del Sonia Etxazarreta, la mayor parte de los jóvenes de la cantera irundarra participó en alguno de los eventos del pasado fin de semana.

En la cita de Erandio, gran cantidad de los representantes irundarras volvió a casa con premio. Iker Plaza, Urtzi Domínguez, Xabier Toquero y Nathaniel Ibarra coparon el podio de alevín masculino, mientras que en infantil Haitz Mínguez, Beñat García y Aimar Mikelajauregi se llevaron plata y bronces respectivamente. En juvenil Aimar Chamorro se hizo con la plata y Mikel Angulo y Hodei Mancha finalizaron semifinalistas. También en la competición femenina hubo trofeos, y es que June García terminó segunda y Sara Martínez tercera.

En la competición de dobles la dupla de Iker García y Aimar Chamorro se llevó la plata, por delante de Hodei Mancha y Mikel Angulo, que se quedaron con el bronce. También volvieron con plata Sara y June en la categoría B, mientras que Álex Gutiérrez y Aimar Mikelajauregi se volvieron con el bronce. En categoría C Maitane Zuazua, junto con Nagore Latorre, lograron la plata, acompañadas por las parejas Xabi Toquero-Iker Plaza y Urtzi Domínguez-Pau Zarauza, que quedaron semifinalistas.

En el Polideportivo Zubialde de la también bizkaitarra Portugalete se dieron cita los participantes de los Juegos Escolares de Euskadi, en el que participaron los irundarras Irati Otamendi, Iria Suárez, Sergio Olaso y Wandel Jiménez como Gipuzkoa A, y Óscar Vidal junto con otros tres compañeros en Gipuzkoa B. En la categoría por equipos, Gipuzkoa A logró el bronce, por detrás de los dos equipos de Bizkaia, mientras que Irati Otamendi se alzó con el oro en individual femenino, categoría en la que Iria Suárez finalizó como tercera jugadora.

Más lúdica discurrió la jornada en la pista irundarra, en la que casi una veintena de jugadores consiguieron fichar a sus padres o madres para competir en el ya habitual Torneo Padres e Hijos. Llenando el podio se encontraron con el oro Álex e Iñaki Santamarta, en segunda posición Sergio y Santi López, y como semifinalistas Telmo e Iñaki Elortegi y Alain y Juanjo Martínez.