Todo a punto para el WordCamp Irun

Es el primer evento oficial WordPress de Gipuzkoa y se celebrará en Irun los días 2 y 3 de junio en las instalaciones de Mondragon Unibertsitatea

0
92

A unas horas de que arranque el WordCamp Irun 2018, el primer evento oficial WordPress de Gipuzkoa que se celebrará los días 2 y 3 de junio en la ciudad, la venta de entradas sigue a muy buen ritmo y el evento está muy cerca de completar el aforo previsto. La organización se muestra satisfecha hasta ahora por el desarrollo del evento y si bien quedan pocos tickets, anuncia que el mismo día de la apertura se habilitará un pequeño bloque de entradas en taquilla. Gracias al apoyo del Ayuntamiento de Irun, Mondragon Unibertsitatea, la Fundación Euskaltel y una decena de patrocinadores de todo el mundo, WordCamp Irun es una iniciativa por la que se ofrecerán hasta 27 charlas, talleres y ponencias sobre la industria web y sobre el gestor de contenidos más usado de todo el mundo: WordPress. El 65% de las páginas web españolas y el 30% de las de todo el mundo se gestionan con WordPress

El éxito del gestor de contenidos web WordPress es imparable, aumenta año tras año en todos los países y, especialmente, en España. Es un sistema de código abierto, ofrece amplias funcionalidades y posibilidades de crecimiento y, lo mejor de todo, es gratuito, por eso lo utilizan millones de editores web. Su inmenso potencial es posible gracias al trabajo desinteresado de los miembros que conforman su comunidad. En ese sentido, a lo largo de las dos jornadas de la WordCamp Irun 2018 se desarrollarán en paralelo interesantes ponencias de rigurosa actualidad sobre negocios online, marketing digital, redes sociales, estrategias de contenidos y posicionamiento SEO, diseño y desarrollo web.

Ponencias para todos los niveles

Las jornadas contarán con la participación de los grandes profesionales y líderes de WordPress que, a través de sus ponencias, compartieron sus conocimientos sobre desarrollo, programación y diseño. En las sesiones encontrarán cabida todo tipo de usuarios, desde los más profesionales hasta los que se acaban de introducir en el mundo de este gestor de contenidos web.

Una entrada con muchas ventajas

Las WordCamp son eventos no lucrativos que se sufragan gracias a los patrocinadores. Esto permite que por una entrada de 20 euros se pueda disfrutar de 2 días completos de ponencias, charlas y talleres, cafés-networking, comida del sábado y domingo, una camiseta de recuerdo y varios regalos de los sponsors. La compra de entradas solo es posible a través de la web oficial del evento en: https://2018.irun.wordcamp.org donde también se puede consultar todo el programa.

Patrocinadores

Este evento se hace posible gracias a los patrocinadores globales de WordPress para Europa, empresas comprometidas con la organización de las WordCamp en España, que son: Jetpack, WooCommerce, GoDaddy y BlueHost. Por otra parte, en Irun, también se ha contado con el patrocinio específico de: SiteGround, Yith, Bluehost, Yoast, Webempresa, Profesional Hosting, WP Radio, WPScan SAS, Pasquier y PCBox Irun.

Apertura, este viernes a las 8:30 horas

La cita echará a andar este viernes a las 8:30 horas con el registro de los participantes. Cabe señalar que, además de asistentes de la comarca, han confirmado su presencia un importante número de aficionados de WordPress de Navarra así como personas que llegan desde puntos de Cádiz y hasta de Las Palmas de Gran Canaria. La despedida y cierre será el domingo a las 17:25 horas.