“Todo el mundo se ofrece para ayudar”

June Parra Aranburu, cantinera de la Compañía Ama Shantalen

0
277

June Parra Aranburu tiene 23 años y es la cantinera de la Compañía Ama Shantalen.

– ¿Cómo estás viviendo estos días como cantinera de tu compañía?

Desde el día de la elección están siendo días muy emocionantes ya que cada día hay algo especial que hacer, desde las pruebas de traje, las botas, preparativos…

– Seguro que tienes mucha gente a tu alrededor ayudándote a preparar todo lo que necesitas para los días grandes ¿cuál ha sido el mejor consejo que te han dado hasta el momento?

La verdad es que todo el mundo se ofrece para ayudar y darte consejos, pero el consejo que más se repite es el de disfrutar de cada momento desde el minuto uno.

– ¿Qué te dicen las cantineras de otros años? ¿te están dando muchos consejos?

Como he dicho antes, el consejo que más se repite es el de disfrutar cada momento porque pasa muy rápido, pero sí que es verdad que también me insisten en andar mucho las botas para no tener ningún problema el día de San Marcial.

– ¿Cómo esperas ese momento en el que la compañía vaya a buscarte a casa?

Es algo que me gusta ir a ver cada año, y todavía no me hago a la idea de que este año seré yo a la que vayan a buscar, creo que va a ser un momento muy especial.

– ¿En qué momento del día 30 crees que te vas a emocionar más?

Creo que es un día de tantas emociones que no puedo pensar en un solo momento, habrá sitios en los que no he visto el Alarde nunca que me sorprenderán, pero sé que la bajada de la calle mayor, esos últimos momentos del Alarde, serán muy emocionantes.