Kauldi Odriozola. / Arrate Morales

La celebración del 25º aniversario de la Copa de Europa que el CD Bidasoa conquistó el 22 de abril de 1995 entra en su semana clave. El estado de alarma por la crisis sanitaria de la COVID-19 ha obligado a que todos los actos que se habían organizado para estas fechas hayan tenido que suspenderse temporalmente a la espera de poder buscar fechas más adecuadas en el futuro cercano, un calendario que dependerá del ritmo en el que la sociedad pueda ir volviendo a la normalidad y de las decisiones que se tomen en el mundo del balonmano. Aun así, no queremos que estas fechas tan especiales pasen desapercibidas y utilizando las redes sociales se van a poner en marcha una serie de iniciativas que tienen por objetivo acercar la celebración del mayor éxito deportivo del club a toda la afición bidasotarra.

Una de las propuestas es la de compartir el visionado de los partidos de la final. Invitamos a todos los aficionados del Bidasoa a iniciar el visionado del partido de ida (en el canal de YouTube Partidos Históricos de Balonmano) el día 17 a las 18.50 horas y el de vuelta el día 22 a las 20.10 (en el mismo canal). Desde los perfiles de Twitter del club (@cdBidasoa y @Bidasoa1995) comentaremos los encuentros en vivo e invitamos a la afición a compartir también sus comentarios con las etiquetas #Campeones1995 y #Txapeldunak1995.

Con motivo de esa final a doble partido, a lo largo de estos días se irán publicando contenidos especiales a través de los perfiles de redes sociales para ambientar y calentar los encuentros.

Uno de ellos será un pequeño vídeo que la productora irunesa Reflejo Pilomotor está preparando para celebrar el título el mismo día 22 y que se colgará en redes en cuanto termine el partido, aunque algunos vecinos de la zona de Santiago podrán verlo en primicia porque será lo que los proyectores que se utilizan allí cada noche a las 21.00 horas muestren ese día, un cariñoso guiño al aniversario del gran título bidasotarra.

Cerveza «Zagreb»

Para brindar por ese hito, la cervecera artesana local Bidassoa Basque Brewery, colaboradora del club, ha elaborado una propuesta muy especial. Con la denominación «Zagreb» se comercializará a partir de este jueves una nueva cerveza dedicada al CD Bidasoa. Bidassoa Basque Brewery tiene tienda online en su web bidassoa.es y reparte a domicilio. La nueva «Zagreb» sale a la venta en un formato de botellín de 33 cl. A 2,70 euros la unidad y puede encargarse en packs de 6, de 12 o combinada con otros productos de Bidassoa Basque Brewery.

El CD Bidasoa se suma además a la iniciativa que aficionados de la peña Bidasotarrak han puesto en marcha con motivo de este 25º aniversario de la Copa de Europa e invitamos a todos los irundarras a colocar banderas, camisetas y bufandas del equipo en balcones y ventanas, a vestir de amarillo y azul las fachadas de la ciudad.

#RecuerdoElgorriaga, caricatura de Perunicic, Trivial… Además, queremos recordar que siguen en marcha diversas iniciativas a través de las redes sociales. Con la etiqueta #RecuerdoElgorriaga se recogen en redes sociales recuerdos y vivencias relacionados con la marca chocolatera o con los fructíferos años de su relación con el Bidasoa y entre todos los participantes se sortearán varios lotes de productos Elgorriaga.

También está en marcha otra iniciativa en la que se propone a los pequeños (y no tan pequeños) colorear desde su inspiración la silueta de la Copa de Europa colgada en redes sociales. Entre los participantes se sortearán, en esta ocasión, varias réplicas a pequeña escala de la propia Copa impresa en 3D en la empresa irundarra 3R3D.

Aunque estas no tienen premio, también animamos a la afición a compartir imágenes relacionadas con el Bidasoa en estos días de confinamiento con la etiqueta #AbrilBidasotarraEnCasa y a colorear la caricatura de Nenad Perunicic realizada por Marrazketabar y que puede encontrarse en los perfiles del club en Twitter e Instagram (@CDBidasoaIrun y @Bidasoa1995), sin olvidar que quien no lo haya hecho aún puede poner a prueba sus conocimientos sobre el Bidasoa con las preguntas del Trivial Bidasotarra, también disponible en los perfiles de redes sociales.