Calle Oiartzun. / Oihana Sánchez

El departamento de Obras y Vía Pública informa de que ya han dado comienzo en Irun una serie de trabajos que tienen como objetivo mejorar la iluminación en varios puntos de la ciudad.

«En muchos casos son actuaciones que responden a peticiones ciudadanas diversas, procedentes por ejemplo de asociaciones de vecinos o de comerciantes de los entornos próximos. Estas mejoras se unen al resto de cambios que vamos introduciendo poco a poco en toda la ciudad para renovar las luminarias. Siempre teniendo en cuentas las medidas de eficiencia energética, son instalaciones con tecnología LED», explicaba Cristina Laborda, delegada de Vía Pública y Obras.

En detalle, se renueva la iluminación en la calle Darío de Regoyos, desde el encuentro con las escaleras mecánicas hasta la calle José María Franco, así como en la parte baja de la calle Teodoro Murua, concretamente hasta la plaza Portu. También se actuará en las calles Oiartzun, Legazpi y Bidasoa, así como en los aparcamientos de la calle Aduana, el polideportivo Artaleku y un punto del polígono de Endara.

Estos trabajos tienen un presupuesto de 220.245,56 euros, corren a cargo de la empresa ETRA Norte y se ejecutarán durante las próximas semanas.