Ayuntamiento de Irun. / Martín Tellechea

Agentes de la Ertzaintza detuvo durante la madrugada del sábado al domingo a tres hombres de 40, 37 y 31 años tras ser sorprendidos robando en el interior de una floristería cuyo escaparate habían previamente fracturado.

Alrededor de las 2:15 horas un particular alertó a la Ertzaintza de un posible robo en una floristería de Irun al observar que un cristal de su escaparate estaba fracturado. Una patrulla de seguridad ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la zona se aproximó al lugar, pudiendo confirmar que la cristalera del comercio estaba fracturada como había indicado el particular y que dentro del local había una persona provista de una linterna.

Al percatarse de la presencia policial el sospechoso salió huyendo y se introdujo en un vehículo que le esperaba en el exterior, dándose a la fuga y haciendo en todo momento caso omiso a las indicaciones que se le hacían. Los agentes salieron en persecución del coche, logrando interceptar su marcha en las proximidades y procediendo finalmente a la detención de sus tres ocupantes, como autores de un presunto delito de robo con fuerza.