Equipo desplazado a O Grove. / SD Santiagotarrak

Este pasado fin de semana los piragüistas de Santiagotarrak se han desplazado a la localidad gallega de O Grove, donde se ha celebrado la III Copa de España de Ríos y Maratón, a la postre Campeonato de España de esta modalidad, dentro de la XVII Liga Nacional. Los deportistas iruneses han vuelto a cuajar una destacada actuación logrando la 7ª posición en la clasificación por clubes, entre un total de 62 equipos participantes.

El equipo irundarra se trajo de tierras gallegas cuatro medallas, tres de las cuales fueron conseguidas por piragüistas de la categoría cadete, lo que demuestra que el cuadro irundarra cuenta con una cantera muy prometedora.

La primera de las medallas de oro fue conseguida por el K-2 cadete formado por Álex Anatol y Ekaitz Aizpiolea, que demostraron una clara superioridad sobre el resto de rivales. Otro K-2 cadete femenino, compuesto por Irene Gorrotxategi y Maddalen Arsuaga, tal y como lo llevan haciendo cada vez que compiten juntas, volvieron a mostrarse intratables y dieron otro recital. Y la última victoria fue lograda por la K-1 cadete Eider Amundarain, quien tras una brava competición consiguió doblegar también a sus rivales.

La medalla de plata se la llevó la K-1 junior Intza Méndez, que está realizando una temporada espectacular y volvió a demostrar que está en un gran momento de forma.

En cuanto al resto de resultados, Jon Moreno fue sexto en la categoría sub-23, el junior Jon Urretabizkaia se clasificó en la 8ª posición, el K-2 senior conformado por Erik Arocena y Oihan Sayar entró en el 10º puesto, el K-1 cadete Asier Romero se clasificó en la 13ª posición, el K-2 cadete formado por Mikel Larrarte y Unai Amostegi ocupó el puesto 16, el junior Aiur Platero fue el 17º, mientras que el cadete Ander Zabaleta finalizó en la 29ª posición.

Peor les fueron las cosas a la sub-23 Tania Prol y al K-2 junior de Aimar Amundarain y Beñat Arsuaga, que se vieron obligados a abandonar.