Equipo que se desplazó hasta Trintxerpe. / SD Santiagotarrak

Este pasado sábado, día 7, se celebró en Trintxerpe la V Prueba de Escolares de Piragüismo correspondiente al curso 2017/2018, donde una vez más quedó patente la superioridad del club irunés respecto al resto de clubes guipuzcoanos. El número de palistas que aportó el club a la prueba decantó que la victoria fuera a manos de los iruneses, ya que nada menos que 43 piragüistas, entre alevines e infantiles, acudieron a la cita, número muy superior al aportado por el resto de clubes.

Fue una jornada muy desapacible donde la lluvia no cesó en ningún momento, por lo que los piragüistas debieron de luchar no solo contra los avatares de la competición, sino también contra las inclemencias del tiempo. El formato de competición, como siempre, consistió en un recorrido de 1,5 kilómetros para los alevines, y de 3 kilómetros para la categoría infantil.

En cuanto a los resultados a nivel individual, destacar que de las 8 competiciones que se desarrollaron, los iruneses se impusieron en 5 de ellas. Así, en la categoría infantil B Ian Anatol se impuso con mucha superioridad, batiendo incluso al vencedor de la categoría superior. Peio Añarbe venció en alevín A, Xabier Elortegi hizo lo propio también con facilidad en alevín B, mientras que las chicas Paula Severiano y Eneritz Aizpiolea, que apabulló a sus rivales, consiguieron la victoria en las categorías alevín A y alevín B respectivamente. Fueron 6 los segundos puestos que consiguieron los iruneses: Martín Miranda en infantil A, Aimar Módenes en infantil B, Nahia Carcedo en infantil A, Haizea Aranburu en infantil B, Adrián Calama en alevín A y, por último, Malen Juaristi lo hizo en la categoría alevín A. Y 5 alcanzaron la tercera posición: Izan Briz en infantil A, Aimar Platero en infantil B, Naroa Larrarte en infantil B, y Álex Arana y Lorea Cabezón, ambos en alevín A. En cuanto al resto de resultados, reseñar que en la categoría infantil A, Rubén de la Fuente, Tarek Ibrahim Raafat, Beñat Merino, Oier Rojo y Alexander Maiar ocuparon los puestos del 4º al 8º respectivamente. En categoría infantil B, Unai Rojo acabó en la 4ª posición. Volviendo a la categoría infantil A, pero en chicas, Saioa Martínez, Ainhoa Elortegi y Uxue López fueron 4ª, 5ª y 6ª respectivamente. Y en infantil B Ane Amostegi, Uxue Auzmendi y June Díez también ocuparon las plazas de la 4ª a la 6ª.

Pasando a la categoría alevín A chico, Jon Cecilia, Jon Camisón, Iñigo Irastorza, Aritz Teijeiro, Oihan Arrondo, Aimar Miranda, Nahuel Sánchez y Markel Juaristi entraron en los puestos que van del 4º al 11º respectivamente, mientras que Pablo Muiño, Edgar Canoura y Oier Insausti fueron 13º, 14º y 15º. Por último, en alevín B chico, Markel Chasco, Lander Gardel y Markel Olaizola finalizaron en los puestos 6º, 7º y 8º respectivamente.

En la clasificación por clubes, y como ya hemos mencionado, victoria sin paliativos para Santiagotarrak, seguida por Donostia Kayak y Zumaiako Urola Itsas-Adarreko.