Martín Tellechea (i) y Ricardo García. / Real Unión Club

El Real Unión contará este año con un nuevo premio: el Trofeo Bidasoa Deportes al Máximo Goleador. El premio ha sido presentado esta mañana en el Stadium Gal por Ricardo García, presidente del Real Unión, y Martín Tellechea, director de Bidasoa Deportes, diario digital que cubre la actualidad deportiva de la comarca del Bidasoa.

El trofeo se entregará a final de temporada al jugador del primer equipo que más goles marque en los encuentros oficiales que dispute el Real Unión.

«Queremos hacer una apuesta por el Real Unión, por la historia que tiene en el mundo del fútbol y por lo que representa para Irun decir este nombre», señala Martín Tellechea, director de Bidasoa Deportes.

En palabras de Ricardo García, presidente del Real Unión, «es una iniciativa muy interesante para nosotros. Al fin y al cabo se trata de hablar de nuestro club, de fútbol y de algo indispensable en este deporte que queremos como es el hecho de marcar goles».

Clasificación actual

La clasificación, tras la disputa de las 11 primeras jornadas de liga y los dos encuentros de la Copa Federación, está liderada por Jorge Galán (6 goles), seguido de Asier Etxaburu (3 goles), Mikel Orbegozo (2 goles), Eneko Eizmendi (2 goles), Alain Eizmendi (2 goles), Dani Estrada (2 goles), Iñaki Recio (1 gol), Yoel Sola (1 gol), Aitor Aranzabe (1 gol) y Gorka Larrucea (1 gol). El resto de jugadores de la plantilla todavía no ha marcado.