Txalo Carrión, el pasado 8 de septiembre tras ganar por cuarta vez la Bandera de La Concha.

La de Portugalete del pasado domingo ha sido la última regata de Gonzalo Carrión como remero de Hondarribia Arraun Elkartea. El proel de la Ama Guadalupekoa ha decidido poner punto y final a su carrera como remero. Lo ha comunicado al club y también lo ha hecho público en un escueto comunicado que ha publicado en las redes sociales. Se va tras ocupar las tostas de la Ama Guadalupekoa desde 1996.

Carrión se marcha tras una última temporada en la que Hondarribia Arraun Elkartea ha ganado 4 banderas de la Eusko Label Liga (Orio, Getxo, Ondarroa y Zarautz), además del Campeonato de Euskadi y la Bandera de La Concha. En su haber como remero, un palmarés envidiable: 4 veces ganador de la Bandera de la Concha, 6 veces ganador del Campeonato de Euskadi, 2 títulos del Campeonato de España, 3 títulos de la Liga ACT, además de infinidad de banderas.

Carrión ha sido 6 veces campeón de Euskadi.

La carta íntegra de Carrión, que puede leerse en su perfil de Facebook, dice lo siguiente:

«En la vida nos corresponde tomar decisiones y el deporte también es uno de esos casos. Creo que ha llegado el momento de decir adiós al querido remo de la Ama Gudalupekoa. Después de muchos años felices formando parte de Hondarribia Arraun Elkartea, en el año del 50º aniversario pongo punto y final a mi carrera como remero.

Es el momento de dar las gracias a todos los que habéis formado parte de esta travesía compartida. Primero, a mi familia porque siempre ha estado ahí, al lado, en los buenos momentos y en los no tan buenos; luego a todos mis compañeros por hacer muy fácil la convivencia. Se me han hecho cortos estos años de pelea. Muchas gracias porque me habéis ayudado a ser feliz. ¡Os echaré en falta!

Gracias también a las personas voluntarias que habéis empujado la trainera en todos los momentos, por encima de los resultados, a la afición y a los responsables del club, técnicos y dirigentes. Gracias también a los que hacéis posible que el remo sea cada día más grande: clubes, federaciones, jueces, medios de comunicación, organizadores de regatas e instituciones».