Txomin Sagarzazu, alcalde por mayoría absoluta. / Ayuntamiento de Irun

Txomin Sagarzazu fue reelegido este sábado alcalde de Hondarribia para los próximos cuatro años, tras la sesión constitutiva del ayuntamiento pleno. El primer paso fue la constitución de la mesa de edad con los ediles de mayor y menor edad, Iosu Álvarez y Aitzol Arroyo, respectivamente. Tras comprobar las credenciales, los concejales tomaron posesión y se constituyó el Ayuntamiento de Hondarribia.

Posteriormente se eligió el alcalde, que tomó posesión para la legislatura 2019-2023. Se presentaron Txomin Sagarzazu e Igor Enparan, consiguiendo 9 y 4 votos respectivamente. Otros cuatro votos fueron nulos.

La nueva corporación municipal. / Ayuntamiento de Hondarribia

Sagarzazu agradeció a “los concejales-amigos, hondarribiarras y amigos, y como no, a la familia. Conozco lo que supone ser alcalde de Hondarribia, una responsabilidad exigente y bonita. La mayoría ciudadana nos ha otorgado la confianza para llevar a cabo nuestra propuesta de Ciudad, y en ello nos esforzaremos tanto yo como todos los que formamos en equipo de gobierno”.

Igor Enparan de Abotsanitz, Iosu Alvarez del PSE-EE y Xabier Isasi de EH Bildu felicitaron al alcalde Sagarzazu y se mostraron dispuestos a trabajar durante los próximos cuatro años para conseguir una Hondarribia mejor y una mejora de la vida de los hondarribiarras, cada uno desde su punto de vista.